Fracturas de pene, ¿Realmente existen?

Como leéis mis queridos, el pene se fractura. Pareciera una broma pero no es así, el tan codiciado y mitificado falo puede sufrir una catástrofe de proporciones épicas si no se tienen, cuidados y un mínimo de consideración por el.

Pero ¿ cómo se fractura?

pene anathomyPues es muy fácil debemos recordar que el pene es un musculo  esta formado por membranas y compuesto por un tejido liso y uno eréctil además de poseer desde el hueso púbico hasta el glande los cuerpos cavernosos  hacen que tome fuerza y endurezca.

Ocurre cuando se le aplica una fuerza muy grande en estado de erección (generalmente durante la penetracion, cuando la pareja se coloca encima a horcajadas, también masturbaciones muy frenéticas). Esta fractura supone un desgarro en  una espesa capa fibrosa que envuelve a los cuerpos cavernosos (los dos cilindros que albergan el tejido eréctil del pene).

Síntomas:

  • . Un crujido audible, seguido de la pérdida de erección
  • Dolor
  • Hematoma en la zona, que afecta a todo el pene hasta su raíz
  • Si la uretra resulta dañada, puede producirse una hemorragia, que aparece por el orificio de la uretra

¿Como se trata?

Lo primordial, si esto sucede, es ponerse una bolsa de hielo inmediatamente y acudir a urgencias, de ahí se derivarán a los especialistas como el urólogo, para verificar si necesita cirugía y saturar un posible desgarro, no obstante  en la mayoría de los casos no suele ser tan grave y se trata de una manera más “ relajada” con antiinflamatorios, reposo, es muy importante que el hielo no se aplique directamente a la piel, porque es muy delicada y podemos añadir un problema más, que sería el quemar la piel del pene.

Es muy importante cuidar nuestro pene, no solo porque es una de las fuentes ” principales” de la satisfacción sexual, sino también porque es parte de nuestro cuerpo. Higiene, y sobre todo una revisión médica al año no va mal.

Así que a cuidarse ” La polla” por que tambien se fractura.