Hiper-masculinización “Marica”

Este post, forma parte de una serie de reflexiones que hago a lo largo de mi carrera como profesional en el Área de la sexualidad y mucho más dentro del colectivo LGTBI. 

Tengo rato hablando acerca del estigma que sufrimos muchos hombres homosexuales por tener la llamada “pluma” pero me he preguntado ¿qué pasa en el lado opuesto?

La Hiper –masculinización es un término moderno que se utiliza para describir “La masculinidad en su máxima expresión” dicho esto me gustaría hablar sobre estos hombres gays que quieren ser más masculinos que un hombre heterosexual.

La clasificación que haré está basada en mis criterios y espero que no sintáis afectados.

1) El chulo : Típico hombre gay tonificado, que asiste a fiestas de manera recurrente, a quitarse la camiseta, este mismo cuida mucho de su aspecto, rallando en el “obsesivo” típico cliché (soy friki del deporte) es de los que aún no han salido del armario.
2) El leather: Este es conocido como ” el oso alfa” peludo, grande hasta un tanto ordinario, puede que su pareja sea igual o no, pero les encanta enrollarse con tios similares.

3) A que no parezco gay? : Este es el más cotidiano, el que huye de los “plumíferos” son ultra activos y sobre todo, son los que hacen chistes desagradables sobre su propio colectivo.

Con esta escala solo he querido tratar de decir que no solo la personas con plumas somos “extremistas” muchos creen que por el hecho de ser “femenino” es algo negativo, allí entraríamos en un tema de homofobia y machismo interno, que es un tema que también he tratado muchas veces, el hecho de ser “Más masculino” desde mi óptica es sobre actuado con lo cual puede llegar a exaltar cualidades negativas de género.

My lovers espero que os haya gustado.