Infidelidad… Por qué se produce?

Esta pregunta se la ha repetido la humanidad desde su existencia, cuando asistí al programa de “Tenemos que hablar”  ese era el tópico, y fue tan nutritiva la experiencia de ver muchos casos, no sólo el mío! Y ver que era capaz de hacer cada persona cuando sentía que su relación estaba afectada por un agente externo


 Desde la evolución  se  explica que los hombres son mas propensos a la infidelidad porque ellos intentan dejar propagar su especie!
En el mundo gay por que somos infieles? 
Desde mi óptica muy peculiar y basado en el hecho de que me han sido infiel un montón de veces y me he vuelto un celopata, estas son varias de las causas por que nos convertimos en infieles.

Aquí están mis posibles causas:

Nos cansamos: 
La monotonía, es una de las principales causas de rupturas y he aquí uno de sus múltiples resultados, el aburrimiento, “si realmente quieres mantener tu relación, crea cosas divertidas para pasar un rato nuevo y fresco” 

No me dan la atención que antes me daba:
Cuando el trabajo y otros deberes se convierten en nuestra vida, y no en parte de ella, se nos olvida que tenemos a alguien y quizás como nos sentimos seguros, dejamos de un lado a nuestra pareja y sin darnos cuenta la desplazamos.
No siento que vamos por el mismo camino:
Si en su momento lo fueron , por que ya no? Haste esta pregunta, esto puede indicar que en el trans ruso del tiempo fueron caminando por senderos distintos y cada uno tomo un rumbo diferente sin pensar en la relación, ya en estos casos lo mejor es  dejarlo.
 Tenemos muchos problemas:

El ser infiel , realmente creen que ayudara a la pareja en su evolución?. Todo lo contrario a mi parecer si tienen problemas y lo justificas con una infidelidad, es un claro indicio en el cual muestra que no quiere más nada contigo y no haya la manera de terminar la relación. 
Me enamore de otro sin darme cuenta:

Para mi la infidelidad parte de la falta de honestidad, como se puede enamorar alguien que tiene pareja ,de otra persona? La respuesta es simple… Ya no quería a su pareja.
 Para evitar rupturas:
Alguien me dijo una vez que era permisivo con estas prácticas, donde su pareja de varios años estaba con otros tíos para satisfacer fantasías y que eso había fortalecido la relación.
Sin darnos cuenta se puede convertir en la mal llamada “pareja abierta” en la cual si el tercero de esa relación empieza a formar parte de los integrantes de la pareja ya no hay nada que hacer.

Aumento del ego:
  
Se debe tener ego cuando estas en una relación? O por lo contrario, esa palabra no debe de existir por que si no no sería una pareja, sería una lucha de poderes.
Por la crisis de la mediana edad: 
Otra de las causas que comúnmente vemos en nuestros entornos, tanto gays como heterosexuales pasan por este percance, y no es que para mi sea un dato científico , lo comento por que lo he vivido muy de cerca.
En  muchos de nuestros hogares podemos ver una historia de nuestro padre siéndole infiel a nuestra madre, si estos se casaron a temprana edad, y las madres lo justifican diciendo “fue una cana al aire” entonces, aunque este punto no es muy aprobado, puede que sea un poco justificable, sin embargo tenemos que estar dispuestos a poner en la balanza si es relevante o no! 

Por venganza: “si él lo hizo, yo  tambien lo haré”:

Es normal, incluso hemos pensado más de uno en hacerlo sin embargo quienes los hemos hecho sabemos que no se siente también como pensamos, se entra nuevamente en juegos de poder y no es sano para ninguna relación.

Espero que les hayan servido estos ítems que desde mi óptica son los más característicos. 

“La fidelidad  y la lealtad son dos cosas muy distintas” 

Y tu que prefieres?