La Pitopausia

Pero y esto que es? Es un término “moderno”  o menos agresivo que disfunción erectil o andropausia.

Este término,  se está empleando actualmente en hombres sexualmente activos cuando sufrimos de los mal llamados “gatillazos”, primero que nada debemos de separar términos para saber donde estamos situados.

La pitopausia, es una jerga que se emplea para describir la falta de deseo sexual, esta se produce por muchos factores que no necesariamente son biológicos,  más bien son factores externos que inciden en nuestro deseo sexual que van desde el trabajo, la familia, hasta inconvenientes más profundos como problemas de autoestima.

La “Menopausia” masculina, es la Andropausia, citando al Dr. Malcolm Carruthers,  es el efecto del suministro inadecuado de hormonas en el cuerpo del hombre, una falencia que puede desarrollarse por una variedad de razones al envejecer, y que produce un profundo y amplio rango de síntomas.

“Hay factores, alimenticios y rutinarios que aceleran la andropausia, como el fumar,  la alimentación y el sedentarismo contribuyen a que se precipite”

Entonces la Pitopausia y Andropausia es lo mismo?

Puede que si y puede que no, ambos reflejan en muchos casos la importancia que le damos al falo a 162924_aasf_principalla hora de disfrutar de nuestras relaciones sexuales, una cosa es la pérdida momentánea de la erección y otra muy distinta la prolongada, que está última lo más recomendable es asistir a un especialista.

Lo más relevante es darnos cuenta, que un órgano desde mi óptica no necesariamente va relacionado con una erección, o en su desencadenante coito.

Disfrutemos de manera espléndida nuestro cuerpo, dándonos el permiso de sentir y experimentar, siempre desde el auto cuidado.

Espero que os haya gustado