“Blue Balls” o dolor de huevos

Son muchas los motivos por las que pueden aparecer dolores o molestias en los testículos, desde un golpe en la zona testicular, hasta el diagnóstico de un varicocele o que se produzca una dolorosa torsión testicular. Pero existe otro tipo de dolor testicular que prácticamente todos los hombres hemos experimentado o experimentamos alguna vez, el dolor testicular por excitación sexual.

Este tipo de molestia es más popularmente conocida como “dolor de huevos”. También es conocida  en inglés como el síndrome “blue balls” (pelotas moradas). El término médico más adecuado es próstata congestionada .Este dolor se produce básicamente por la acumulación de fluidos en la próstata y en los testículos que se producen luego de una excitación sexual extendida y no culminada .

Pero, ¿por qué me duelen los huevos ?

Durante la excitación masculina, nuestro ocuerpo envía una cantidad de sangre hacia nuestro pene para que este consiga una  erección. El flujo sanguíneo circula tanto por la próstata como por los testículos. Mientras el flujo de sangre entre en el pene los músculos de los cuerpos cavernosos y del bajo vientre se contraen para que el flujo de sangre no se vaya y así poder mantener la erección. Si no se alcanza el coito, la sangre y otros fluidos, automáticamente se acumulan en el área de la próstata y específicamente en   los testículos, con cual provoca que sintamos molestias en los mismos.

 Esta molestia  puede estar acompañada de otros síntomas, como dolores musculares en la parte baja del vientre, dolores de cabeza, o un incremento de las ganas de orinar. De igual manera puede provocar malestar general . En alguno de los casos puede provocar hasta  dolores de estómago.

¿Cómo se puede aliviar el dolor?

Casi siempre , este tipo de molestia  y los síntomas que le acompañan suelen mejorar con un poco de tiempo. Otra salida  bastante efectiva para reducir las molestias es : CORRERSE, bien sea masturbandote o retomando el coito. Esto casi siempre se relaciona con la acumulación del esperma en los testículos, aunque en realidad, no se produce dicha acumulación, pero al eyacular volvemos a restablecemos un mejor flujo de la sangre  lo que produce que el dolor y los síntomas vayan desapareciendo.

Deja un comentario