El sexo me da alergia !

Sobre la sexualidad y el acto sexual como tal, se han creado a lo largo de la historia miles de mitos y enfermedades relacionadas a las prácticas sexuales, hoy les comento algunas alergias que en teoría la gente  presenta a la hora de tener sexo

Los mitos sobre las alergias sexuales alcanzaron su máxima expresión a finales del siglo pasado, aunque ahora mismo se ha hablado mucho de estos temas gracias a la  extensión de internet y las redes sociales, donde todo tipo de ideas falsas, o sustentadas sobre bases débiles, alcanzan una gran relevancia

Con lo cual , en la mayor parte de los casos la ciencia ha mostrado los mitos o bien los ha ubicado en su contexto. El sexo casi nunca causa alergia, tal como le explico  en los siguientes supuestos de reacciones autoinmunes después de tener relaciones sexuales.

1) Soy alérgico al preservativo:

Con el aumento de las campañas de prevención del VIH, el uso de los preservativos comenzó a regularizarse, a la vez que aparecieron no pocos casos de alergia por su uso. En ellos se describen erupciones y escozores en el pene, en el ano o en los labios vaginales tras un coito con preservativo.

La posible causa  se deriva a las proteínas que forman parte del látex con que se fabrican los preservativos: de los aproximadamente 240 polipéptidos que forman el látex 70 pueden despertar reacciones alérgicas. Sin embargo, en los procesos de fabricación se han ido depurando este tipo de sustancias, de modo los casos de alergia han descendido, sobre todo entre el personal sanitario, que utiliza mucho productos de látex, sobre todo guantes.

2) Me da alergia mi semen:

En teoría este cuadro es el de asma, frío, temblores e incluso fiebre tras correrse. Los síntomas pueden durar un rato hasta que el sujeto se limpie, pero la ciencia de momento no ha encontrado evidencias de respuestas autoinmunes en los individuos estudiados. Posiblemente es una respuesta psicológica y un cuadro de ansiedad.

3)  Alergia al flujo vaginal:

El flujo vaginal tiene un PH ácido para prevenir la entrada de bacterias  que alteran la flora vaginal y, a la vez, seleccionar los espermatozoides más fuertes. Se han registrado casos de hombres que aseguran haber sufrido quemaduras más o menos leves en el pene tras el coito, pero la medicina atañe  las lesiones a una infección fúngica de Candida albicans.

4)  Alergia a los besos:

Algunas personas aseguran haber sufrido inflamación de los labios e irritación  tras los besos de haber besado a alguien , pero este tipo de alergias suelen relacionarse con rechazo a algún componente de la barra de labios o bien a que la pareja hubiera comido recientemente algún producto que alérgeno, como por ejemplo frutos secos.

5 )Alergia a la mordedura de los pezones:

Algunas mujeres y hombres  aseguran que tras una relación de pareja en la que les muerden los pezones, sufren inflamaciones, hipersensibilidad e incluso erupciones. Los dermatólogos lo relacionan más con infecciones provocadas por pequeñas heridas causadas por la mordedura.