El sexting; Moda o no?

En este post quiero comentarles que es el sexting, y cuales son sus implicaciones, quizás unos truquitos para practicarlo y mantener tu derecho a la privacidad a salvo.

El sexting, una práctica de índole sexual, que consiste en envió de fotos y videos nuestros a otras personas,  mediante diversas plataformas de internet, la más común whatsapp y mail.

Sin embargo, dentro del grupo de hombres que tienen sexo con hombres es mucho más habitual esta práctica,  fotos explícitas de penes, culos, folladas a otras personas, vuelan por las app de contacto como Grindr o Wappo.

Siempre he tenido en cuenta mi propio criterio acerca de esta práctica, como sabes yo no he nacido en una era digital, más bien me considero migrante dentro de esta época, recuerdo yo que antes de que existieran las cámaras de los ordenadores, uno escaneaba una foto de toda la vida y la enviaba por mail, para poder conocerte con alguien por portales de citas. Y ahora hasta las pollas nos enviamos.

Mi punto de vista es muy objetivo, es una práctica que pone en riesgo tu intimidad? Pues obviamente si, es como que si dieras la clave de tu tarjeta de crédito a alguien que no conoces, tienes dos opciones , una que no la use y la segunda que la use y te deje sin dinero. Lo mismo pasa con el sexting,  en la mayoría de los casos intercambiamos fotos con desconocidos, el otro porciento restante se la envía a amigos o a parejas. Sin embargo  un estudio realizado por  “Conect safely” indicaron lo  siguiente : los destinatarios más habituales de quienes generan el sexting:

  1. alguien que les gusta (21%);
  2. el novio o novia (20%);
  3. el ex novio/a (19%);
  4. amigos en general (18%);
  5. su mejor amigo/a (14%);
  6. desconocidos (11%)
  7. compañeros de clase (4%)

En mis talleres, para romper la rutina sexual, siempre insto a las parejas a enviarse fotos “ subidas de tono” mientras curran o están de viaje, sin embargo aquí os dejo mis recomendaciones:

  1. Al enviar fotos, a personas conocidas, siempre ten presente, que es un dispositivo móvil que puede perderse o ser robado, y aunque el otro no divulgue tus fotos, al caer en manos de desconocidos, estas propenso a que suceda eso.
  2. Si te apetece hacerlo, y eres consciente, que ya no son tus fotos, al enviársela alguien mas, por que has cedido todo el derecho al Sextingenviársela, toma solo fotos donde no se te vea la cara o que no muestran rasgos tuyos que te identifiquen exclusivamente, como tatuajes y lunares muy significativos.
  3. Hay aplicaciones móviles tanto para Android como para IOS como la: Keep safe, que envías la foto y a los 3 segundos se destruye. De esa manera es más seguro.

Por último, se consciente del acto que estás realizando, los más importante es hacer las cosas con conocimiento de causas y siempre pensando en qué cosas pueden pasar.

No quiero quejas!