Siempre serás mi amigo!

El título de este post es muy interesante, porque todos algunas vez nos hemos ilusionado de manera sentimental con un amigo.

Pero porque pasa esto? Estuve leyendo acerca de la ley de la proximidad “Psicología gestalt” lo que habla de que los estímulos recibidos y dados tienden a agruparse!

Esto pasa muy a menudo,  y creemos que estamos locos, pero no es así. Simplemente tendemos a exaltar y a pensar que esa amistad que nació de la nada es el perfecto complemento nuestro, nos gusta lo mismo, nos reímos  y lloramos juntos, y cada día que le ves te parece más perfecto o perfecta.  Pues pensar que es  por proximidad.

Pero qué sucede, si he tenido sexo con este amigo? Ya la cosa se pone más peliaguda, allí os propongo evaluar las situaciones y cuáles han sido los motivos de compartir saliva con tu “amigo” .

Este tipo de amistades con las que hemos tenido sexo ocasional, y que luego sigue la amistad a veces es un poco pesada llevarla, ya que en la mayoría de los casos alguna de las partes queda ligada sentimentalmente a la otra persona, por este mismo sentido de ligar el sexo y al amor romántico. Sería la bomba que tuviésemos el concepto de que el orgasmo compartido, sin más intención, es solo eso un orgasmo, y si lo hacemos con un colega tenerlo muy claro antes de dar el paso, porque estaríamos propensos a rompernos el cerebro pensando cosStiles and Derek Mash-up from "Teen Wolf" - AKA Sterek - Sleep Tight by ~NaSyu on deviantART: as que probablemente no sucedan.

Consejos si estás irremediablemente flechado por tu amigo y habéis follado.

  • Dejar las cosas claras luego de follar: es muy importante reflejar cómo y qué sientes, de esa manera recogerás información útil para poder establecer tu propio criterio de lo que sucede.
  • No cohibir ninguna expresión por parte del otro: el
    dejarle hablar y expresarse es fundamental, para que dé respuestas a esas preguntas que quizás no te atreves a hacerle.
  • Poner límites: estar cómodo con la situación, pongamos el ejemplo: nos divertimos juntos, salimos de copas y terminamos liándonos, ¿ como poner limites? Sencillo, saber y estar preparado que eso sucederá, por que así lo permites, creo que si cambias la dinámica y no te enrollas con el estarás estableciendo límites.
  • No te pertenece: es tu colega aunque folleis no significa que te pertenezca, así fuese tu pareja, no es tuyo.

 

Lo primordial es que no convirtamos una relación sana en tóxica por mezclar conceptos, follar y ser colegas es perfectamente viable siempre y cuando tengas claro qué es lo que quieres.

 

Si no “Adiós, siempre serás mi amigo”